El mes de noviembre en México es intrínseco al Buen Fin, que es un evento comercial donde diversos comercios ofrecen descuentos y promociones sin igual. La edición de 2025 promete ser especial, pues incluso habrá cambio de fechas con el único objetivo de beneficiar a los consumidores nacionales.
En el Buen Fin, un sinnúmero de comercios ofrecen productos y artículos a bajo precio. Aplica en diversos departamentos como ropa, calzado, belleza, hogar, línea blanca y más. Sin embargo, lo que ocasionalmente se roba los reflectores es tecnología, pues cientos aprovechan para adquirir televisores, computadoras, laptops, etcétera.
Te podría interesar
Fechas oficiales del Buen Fin 2025
El Buen Fin 2025 será la decimoquinta edición de este impulso al comercio y se ponen los manteles largos. En este año se respeta la tradición de que sea durante los días previos al megapuente por la Revolución Mexicana, que invariablemente es el tercer lunes del penúltimo mes del año, aunque oficialmente se celebra el 20 del mismo.
El cambio más sustancial no tiene que ver con la conclusión, sino con su inicio. Por primera vez, y en celebración a sus XV años, el multitudinario evento arrancará el jueves 13 de noviembre y cierra el lunes 17 de noviembre. Las ediciones previas del Buen Fin se constituían de cuatro días de promociones; la perteneciente a 2025 será de cinco días. Cabe recordar que se pueden aprovechar los descuentos y precios bajos en línea, así como en sucursales.
Según la Secretaría de Economía, con esta modificación, se espera que el comercio digital se potencialice aún más. Al comprar en línea, no hay restricción de horarios, por lo que los consumidores pueden adquirir sus productos en cualquier momento del fin de semana.
Se espera que además de los precios bajos se lleven a cabo las llamadas ‘ofertas relámpago’, que son momentos en que algunos artículos tienen precios irrepetibles, pero se limitan en tiempo que dura la promoción o unidades disponibles.
