Pagar una deuda con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) es una labor de años e incluso décadas. Lamentablemente, se han presentado casos donde el titular fallece, ¿qué es lo que ocurre con el adeudo pendiente? Esto dice la autoridad. También te puede interesar: Así puedes pagar tu crédito Infonavit desde Estados Unidos.
El crédito de Infonavit puede darte un plazo máximo para concluir la deuda. Siendo hombres, la suma entre la edad y el tiempo a pagar el financiamiento no puede ser mayor a 70 unidades. Por ejemplo, para un intervalo de 20 años a lo más puedes tener 50 años de edad; en mujeres la consideración sube a 75.
Te podría interesar
Independientemente de esto, es posible que el titular fallezca antes de poder terminar de pagarle al Infonavit. Al ser un caso posible, el organismo ha ideado una solución: el Autoseguro por Defunción.
Todos los derechohabientes de Infonavit, sin que sea un mal augurio, van abonando al Autoseguro por Defunción, ya que viene incluido en las mensualidades del crédito hipotecario. Para hacer valer este ahorro se deben cumplir estos requisitos:
- Solicitar una cita ante el Infonavit.
- Presentar una identificación oficial y acta de defunción del titular; el solicitante, que en este caso sería un familiar, también deberá presentar un documento de identidad y su acta de nacimiento. Todo en original y copia.
- Tener a la mano el folio de Infonavit y el Número de Seguridad Social (NSS).
¿La deuda se puede cancelar?
De acuerdo con el blog oficial de Infonavit, en estos casos la deuda quedará totalmente cerrada: “Si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada”.
Para conocer más detalles, consulta este escrito de Infonavit al respecto que puedes hallar en este enlace directo. Asimismo, no dudes en acercarte a un agente del organismo para aclarar cualquier irresolución.