¡El frío ha llegado! Prepara tu cobija favorita, porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado el inicio oficial de la temporada de frentes fríos 2024-2025.
El primer frente frío ya está en el país y, al combinarse con el monzón mexicano, traerá lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas, además de precipitaciones muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Conagua también destacó que los estados más vulnerables ante los frentes fríos son Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila e Hidalgo.
En cuanto a las tormentas invernales, se prevé que la primera ocurra en noviembre, seguida por otra en diciembre, dos en enero y tres en febrero.
Según el Museo de Ciencias de Puerto Rico, una tormenta invernal se caracteriza por precipitación en bajas temperaturas, como nieve, granizo o lluvia congelada, y puede durar desde horas hasta varios días, usualmente acompañada por fuertes vientos.
Para protegerte durante esta temporada, Conagua recomienda abrigarte adecuadamente, cubrir el rostro y cabeza, y consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.
Al salir de un lugar cálido, cubre la nariz y boca para evitar cambios bruscos de temperatura.
También se aconseja evitar el uso de braseros, estufas o hornos para calentar el hogar, ya que generan monóxido de carbono, lo que puede provocar intoxicación.