Si eres de las personas que utiliza mucho la tarjeta de crédito, esta información será de suma importancia para ti, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una alerta para los usuarios sobre multas de las que podrían hacerse acreedores.
Cabe señalar que en los últimos años, las tarjetas de crédito se han convertido en la opción de pago favorita por la mayoría de las personas, ya sea al momento de adquirir un producto o pagar cualquier tipo de servicio.
Te podría interesar
Pero también es importante, que es importante hacer un uso correcto de las mismas dado que los clientes tienen la responsabilidad de pagarla cada mes, pues en caso de no hacerlo tendrá problemas con el banco o la tienda departamental de donde la adquirieron.
En este tenor, el SAT emitió una alerta para los usuarios de ciertas tarjetas de crédito, quienes podrían ser multados por la autoridad fiscal al utilizarlas; el SAT mencionó que el propósito es regular la situación fiscal de los contribuyentes, por tal motivo aquellos que no cumplan o presenten irregularidades fiscales, se les aplicará sanciones económicas.
Estas son algunas de las tarjetas de crédito por las que podría multarte el SAT
El SAT indicó que los usuarios de las siguientes tarjetas de crédito tendrán que tener especial cuidado al usarlas y apegarse a la normativa vigente:
- Tarjeta de crédito Coppel.
- Tarjeta de Crédito Suburbia.
- Tarjeta de Crédito Liverpool.
El alerta de las sanciones para los usuarios de las tarjetas de crédito es porque se han detectado que los clientes hacen compras mayores a los ingresos declarados ante el SAT.
Es importante hacer hincapié en que si Hacienda llega a detectar que tus gastos son superiores a tus ingresos mensuales, podría sancionarte con una multa u obligarte a pagar un gravamen extra.
Por esta razón es indispensable que se utilice las tarjetas de crédito con una gran responsabilidad.
¿Qué sucede si utilizo mucho mi tarjeta de crédito SAT?
De acuerdo con el SAT, posiblemente te hagas acreedor a una multa si superas los gastos de tu tarjeta de crédito con relación a tu ingreso mensual. Lo mejor es administrar tus compras.