SEPTIEMBRE

Profeco sacará del mercado cervezas que no cumplen la ley, ¿cuáles son? 

La Profeco ha encontrado anomalías en ciertas marcas de cerveza, por lo que las retirará del mercado por no cumplir lo que marca la ley para los consumidores

Cerveza Española incumple la ley en México
Profeco.Cerveza Española incumple la ley en MéxicoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un nuevo análisis de productos, en este caso enfocado a aquellas cervezas sin alcohol, encontrándose con que cierta marca que no cumple con las medidas que dice la ley del país, por lo que deberá ser retiradas del mercado mexicano.

La revista del consumidor destacó en su edición de septiembre que se analizaron 19 bebidas, de las cuales 12 son consideradas cero alcohol y que en los resultados una marca no estaría cumpliendo con lo requerido por la autoridad para poder estar disponible para el consumo.

Hoy en día existen diferentes marcas de cerveza y estas se desglosan en varios tipos, por ejemplo, por su cantidad de alcohol, sin calorías, oscura o clara, entre otras características que las hacen únicas

¿Qué cerveza quitará Profeco del mercado?

Según el titular de la Revista del consumidor, David Aguilar Romero, solo una marca de las analizadas será 'vetada' por incumplir con las normas mexicanas.

En el estudio se analizaron 19 productos, 12 cervezas bajas en alcohol y siete bebidas no alcohólicas, solamente encontramos una que no cumplió porque precisamente dice cerveza y es con cero alcohol y es la marca Mahou 0,0 tostada. Dice cerveza sin alcohol y no puede ser referida como cerveza, es la única que no cumplió”, dijo el titular de la revista.

La 'cerveza' Mahou 0,0 tostada es importada desde España, pero no podría comercializarse en México por incumplir las normas de la Profeco, el producto no alcanza el 2% mínimo necesario para ser considerada como una cerveza ‘cero alcohol’.

La Profeco retirará paulatinamente el producto del mercado.

“Van dos lotes retirados, porque apenas se inició con la acción esa semana. Apenas se contactó con el proveedor y como es presentación de vidrio, seguramente se pueden reetiquetar”, agregó el titular de Profeco sobre la marca Mahou 0,0 tostada.

El estudio de calidad de la Profeco analizó el cumplimiento de la información comercial que aparece en el etiquetado del producto, es decir, el contenido neto, contenido de sodio, contenido alcohólico, componentes volátiles, azúcares y contenido energético.