SALUD

Cinco antojitos mexicanos bastante saludables; disfruta sin culpa estas fiestas patrias

Septiembre es uno de los meses más esperados por las personas por la gran cantidad de antojitos mexicanos; estos son los más saludables

Antojitos saludables
Antojitos saludablesCréditos: Carlos Tijerina
Escrito en NACIONAL el

El mes patrio ha comenzado y con este los antojitos mexicanos, pero si estás cuidando tu alimentación y salud, a continuación, podrás conocer cinco platillos saludables que puedes disfrutar una y otra vez.

Para que puedas comer sin culpa, los siguientes alimentos son ricos y beneficiosos para la salud, por lo que podrás probarlos sin culpa y cuidado.

Cinco antojitos mexicanos bástate saludables

La gastronomía mexicana es bastante basta y llena de sabor, pero también de platillos saludables, como los siguientes.

  • Nopales

Uno de los platillos más populares y tradicionales es la ensalada de nopal, el cual por sí solo ayuda a reducir la obesidad, enfermedades como la diabetes y el colesterol.

  • Pozole

A quién no le gusta este platillo, uno de los más populares en el mes patrio en cualquiera de sus recetas, verde, blanco o rojo. El pozole de pollo es un platillo saludable por sus ingredientes, propios de una ensalada.

  • Caldo Tlalpeño

Además de sabroso y rico, este platillo es una fuente rica en fibra, que aporta a quien lo coma una gran cantidad de magnesio y potasio, minerales esenciales para la salud ósea y además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Guacamole

El guacamole es uno de los postres más populares, ideal para cualquier momento y saludable, benéfico para reducir los niveles de colesterol, prevenir las enfermedades cardiacas, retrasa el envejecimiento y mejora la circulación de la sangre.

  • Enchiladas en salsa verde

Este platillo es rico por sus ingredientes como el tomate verde, tortillas de maíz, la cebolla y pollo, proporcionando principalmente calcio.

Ahora estas fiestas patrias podrás disfrutar de estos antojitos mexicanos sin tener culpa o preocuparte por tu salud.