RESPONSABILIDAD

Septiembre, mes del testamento: así se hace correctamente este documento

Cumplir con este documento, las personas estipulan su voluntad, no significa su partida de este mundo, sino un ejercicio de responsabilidad

Mes del testamento
Mes del testamentoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Septiembre se caracteriza por ser el mes del testamento, durante el cual se concientiza a las personas para que tengan preparado este documento y la forma en que este debe de ser realizado.

Tener un testamento lista, no significa que el titular de este documento vaya a morir, sino todo lo contrario, esta práctica solo representa la responsabilidad de las personas por tener en orden su voluntad para no crear conflictos en su familia o seres cercanos.

¿Cómo se hace un testamento?

Los interesados en crear un testamento para ordenar sus deseos, ante la posible falta del propietario de este documento.

  • Es necesario tener bien enlistados los bienes a heredar, sin que ninguno falte, pues de hacerlo no formará parte del testamento.
  • Piensa quiénes serán tus herederos, de acuerdo y por ley, padre, madre, cónyuge e hijos son los principales beneficiarios, pero también, amistades y otros familiares pueden ser los indicados.
  • Evalúa seriamente quienes serán o quién será tu beneficiario, pues, aunque no lo parezca, esta decisión es mucho más difícil de lo que se cree, pero afortunadamente el testamento siempre puede ser modificado.
  • ¿Tutor o albacea? La persona seleccionada para este título, será quien se encargue de la voluntad estipulada en el testamento, en caso de que muera quien hizo este documento.
  • No olvidar ningún detalle, es muy importante tener en cuenta todos los detalles que se incluirán en el testamento, es recomendable pensar más de una sola vez, para no dejar nada fuera.
  • Por último, es necesario darle validez al documento, para ello se debe de acudir con un notario público.

Para concretar finalmente el acuerdo con el notario público, este proceso debe ser pagado, pero este precio varía dependiendo de la entidad federativa en que se realice, los cuales van desde los 800 a 2 mil 900 pesos.