TRÁMITES

Pasaporte mexicano: estos viajeros lo pueden obtener a mitad de precio en octubre de 2024

Con esta consideración especial, el costo más bajo es de 825 pesos con una vigencia de tres años, ¿quiénes pueden acceder a esta ‘promo’?

Pasaporte mexicano a mitad de precio en octubre de 2024, ¿para quiénes?
Pasaporte mexicano a mitad de precio en octubre de 2024, ¿para quiénes?Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Para poder salir del país, es necesario portar con vigencia el pasaporte mexicano. Para octubre de 2024, algunos sectores poblaciones podrán obtenerlo con un descuento del 50 por ciento, ¿quiénes son y cuáles son los requisitos? También te puede interesar: ¿Revisan tus redes sociales al solicitar la visa americana?

Actualmente, el pasaporte mexicano tiene tres versiones: válido por tres, seis y 10 años. Cada uno tiene un precio específico; entre más tiempo esté vigente, mayor será el costo que se debe cubrir ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia encargada de emitir esta identificación.

Esencialmente, el pasaporte mexicano permite a los connacionales identificarse allende de las fronteras del país. También, con este documento es posible recibir ayuda o soporte en el extranjero a través de los consulados o embajadas de México alrededor del mundo.

Para octubre de 2024, los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, pueden adquirir el pasaporte a mitad de precio. El tarifario queda del siguiente modo:

  • Pasaporte mexicano de tres años: regularmente cuesta mil 655 pesos; con descuento baja a 825 pesos.
  • Pasaporte mexicano de seis años: su costo es de 2 mil 250 pesos; a mitad de precio, mil 125 pesos.
  • Pasaporte mexicano de 10 años: para el resto de la población, 3 mil 940 pesos; con la rebaja mil 970 pesos.

Requisitos para la rebaja del precio

Obtener el 50 por ciento en el pasaporte mexicano depende de a qué sector beneficiario perteneces. Según lo reportado por la SRE, esto es lo que se debe entregar:

  • Personas mayores de 60 años: basta con la documentación regular.
  • Personas con discapacidad: original de constancia o certificado de discapacidad, expedido por un hospital público o credencial del DIF.
  • Trabajadores agrícolas: constancia original del Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; sólo pueden adquirirlo por tres o seis años.