MIGRACIÓN

A partir de hoy, EU implementa nueva plataforma para trámites de la Visa Americana

Este cambio afecta tanto la programación de citas como el pago de tarifas y el acceso a los servicios de atención al cliente.

Cambios en la plataforma de visado.
Cambios en la plataforma de visado.Créditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

A partir del lunes 23 de septiembre de 2024, el gobierno de Estados Unidos implementará una nueva plataforma para gestionar los trámites relacionados con la visa americana.

Este cambio afecta tanto la programación de citas como el pago de tarifas y el acceso a los servicios de atención al cliente. La transición al nuevo sistema podría generar ciertas modificaciones en el proceso para quienes habitan en Centroamérica y el Caribe.

Nueva plataforma para trámitar la Visa Americana

Si ya tienes una cita agendada para hoy 23 de septiembre o después, debes estar alerta. La nueva plataforma requerirá que los usuarios creen una nueva cuenta en el sistema oficial de la Embajada de Estados Unidos.

No hacerlo podría retrasar el acceso a tu cita. Además, aquellos que ya han realizado el pago para la solicitud de visa, pero aún no han programado su cita, deben hacerlo lo antes posible. De no agendarla antes del 4 de septiembre, podría haber complicaciones cuando entre en funcionamiento la nueva plataforma.

Un punto importante a tener en cuenta es que el proceso de agendamiento de citas estará suspendido temporalmente en algunos países durante la transición al nuevo sistema.

Por ello, es recomendable que los solicitantes revisen constantemente el portal oficial y verifiquen el estado de sus trámites.

Para quienes aún no han iniciado su solicitud de visa, pero planean viajar a Estados Unidos en los próximos meses, lo ideal es esperar hasta después de este 23 de septiembre para comenzar el proceso.

Eficiencia de los procesos

De esta manera, podrán familiarizarse con el nuevo sistema desde el inicio y evitar posibles inconvenientes en el trámite. Esto también puede servir para ayudar a otros usuarios a adaptarse a la nueva plataforma.

Este cambio en el sistema busca mejorar la eficiencia del proceso de solicitudes, pero los usuarios deben estar atentos a las novedades para asegurar una experiencia sin contratiempos.