Este miércoles, autoridades de Mexicali, Baja California, determinaron no existir evidencia de agresión sexual contra Kim, la niña de 5 años que fuera abusada en su kínder Graciano Vinegra.
La creciente polémica en torno a esta violación en contra de una menor a dado una vuelta de 180 grados, al determinarse que, tras una evaluación médica, se confirmó que la menor de 5 años de Mexicali, no muestra indicios de haber sido víctima de algún abuso en la institución educativa, de acuerdo con el Fiscal Central de Baja California, Rafael Orozco.
Te podría interesar
Fue el pasado 9 de septiembre, cuando la señora Dulce denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que su hija había sido víctima de una agresión sexual.
Debido a ello, dos maestros y un empleado administrativo están suspendidos, al igual que las clases en el plantel.
"La alumna del kinder 'Graciano Vinegra' fue abusada presuntamente por profesores del plantel, personal que ya fue separado de sus labores docentes, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila, a través de las redes sociales.
Profesor sale a dar la cara
Por todo lo anterior, el profesor de Kim, Eliseo "N" pidió a las autoridades que den un dictamen sobre el estado físico y mental de la menor para esclarecer la situación.
"Yo necesito que esto se esclarezca, exijo a las autoridades competentes que ya den un dictamen médico, un dictamen psicológico que muestren las cámaras porque yo necesito demostrar mi inocencia (...) Ya me duele, yo estoy muy mal y necesito justicia, la necesito ya", expresó.
Sospechan de una mentira
Sin embargo, en redes sociales se comienza a sospechar de la mentira en torno al caso, comparándolo incluso con el caso Paulette, en el que se reportó la desaparición de la pequeña, y tras un intenso operativo, su cuerpo fue encontrado debajo de la cama.
En torno al caso, se sospecha fuertemente del padrastro de Kim, pues en las redes sociales de Dulce, su madre, ha eliminado toda fotografía del susodicho, sospechándose que así lo estaría protegiendo del delito al sostener una relación amorosa con él.
Las autoridades han manifestado que, en virtud de la naturaleza del caso, no pueden confirmar ni desmentir ninguna información. Subrayaron que, dado que se trata de una menor, la mayoría de los casos relacionados no suelen presentar lesiones evidentes, por lo que se seguirá con la investigación para llegar a un veredicto final.