PROTESTAS

Justicia para Kim: madre de pequeña abusada en kínder pide que castiguen a responsables

Dulce expuso el caso de abuso sexual contra su hija, luego de que la propia pequeña le confesara que la tocaron de forma inapropiada en la escuela

Dulce, madre de Kim, protestó afuera de la escuela.
Dulce, madre de Kim, protestó afuera de la escuela.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Dulce, madre de la pequeña Kim, expuso el caso de abuso sexual contra su hija en Mexicali, Baja California, protestando afuera del kínder donde se cometieron los repudiables actos, recibiendo el apoyo de decenas de personas.

El video donde explica lo que le sucedió a su niña llegó a más de 40 millones de personas, quienes se conmovieron y exigieron respuestas de las autoridades ante lo ocurrido, que ha conmocionado al estado de Baja California, y al país en general.

¿Qué fue lo que pasó?

Todo sucedió durante el primer día de clases del kínder Graciano Vinegra, de acuerdo a lo que expuso Dulce, madre de la pequeña afectada.

En el video se escucha el llanto de la niña, quien le decía a su madre que “le dolía”, además de que no ha podido ir al baño por miedo y hasta el momento no se ha detenido a ningún responsable, aunque se tiene a un par de sospechosos.

Luego de esto, fue a la Fiscalía General de Justicia a denunciar los hechos, pues se percató de que su hija tenía heridas en sus partes íntimas, además de que Kim señaló a su presunto agresor, diciendo “él es el hombre malo que tocó mi partecita”.

“No quise pensar en la posibilidad de que la hayan violentado sexualmente, era mi mayor miedo y me negaba a pensar eso, quería buscar una respuesta, pero nadie me la daba”, mencionó la madre.

Apoyo total

Luego de llevarla al hospital y que la doctora le asegurara que tenía una herida, Dulce decidió ir a la escuela para que le dieran una explicación, sin embargo, solo le comentaron que los baños de los alumnos se compartían para los maestros también.

Impotente y desesperada porque los presuntos responsables seguían en el plantel, decidió protestar afuera de la escuela, contando con un gran apoyo de los padres de familia.

Dulce llegó con pancartas exigiendo justicia para su pequeña hija, además de que muchas personas se sumaron con ella para “no dejarla sola”.

Con gritos de “los niños no se tocan”, fue que llegaron los padres de familia, además de otros medios de comunicación, quienes entrevistaron a la madre y a la abuela de la niña.

Habla la gobernadora del estado

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, se pronunció al respecto sobre el sonado caso de la pequeña Kim, afirmando que los presuntos responsables ya fueron separados del plantel, y que se mantiene en contacto con la familia de la pequeña, en busca de llegar hasta las últimas consecuencias.

 

Temas