La Comisión Federal de Electricidad, es la responsable de la producción y distribución de la energía eléctrica en todo México, por esta razón está al pendiente de que los usuarios hagan sus respectivos pagos de forma puntual, en caso de no hacerlo, la dependencia federal aplica diversas sanciones entre las que destaca la suspensión del servicio eléctrico.
Estas son las razones por las que CFE está quitando los medidores de luz
Falta de Pago de la Factura
Una de las razones más comunes por las que CFE retira un medidor es la falta de pago del recibo de energía eléctrica, por tal motivo si tienes varios meses de no pagar la luz, está podría retirarte el medidor, para esto, la dependencia federal te manda varios avisos y notificaciones.
Irregularidades en el Medidor
Por otro lado, la CFE puede quitar un medidor en dado caso de detectar ciertas irregulares como cuando es manipulado o tiene daños en su interior.
Te podría interesar
Falta de Instalación Adecuada
En ciertos casos, el medidor puede ser retirado si no está instalado correctamente o existen problemas con el equipo de instalación.
Problemas Técnicos o Mantenimiento
También la CFE podría quitar los medidores para hacer trabajos de mantenimiento y reparación, en dado caso de haber un problema, el medidor sería retirado para resolver el problema.
¿Qué debes hacer si tu medidor ha sido retirado?
1. Comunícate con la CFE de Inmediato
Lo primero que debes hacer es comunicarte con la CFE para conseguir una explicación clara sobre por qué tu medidor ha sido retirado.
Esto se puede lograr llamando al servicio al cliente o visitando una oficina local de la CFE. Para esto debes tener a mano tu número de cliente y cualquier información relevante.
2. Checa tu historial de pagos
Checa si hay recibos pendientes de pago y asegúrate de pagar cualquier adeudo que puedas tener. Si el retiro del medidor fue por falta de pago, el liquidar el saldo pendiente esto resolvería el problema.
3. Pide una revisión del medidor
El medidor fue retirado por una irregularidad o error, solicita una revisión del medidor. La CFE debe proporcionarte información sobre el procedimiento para realizar una revisión o para resolver cualquier problema técnico.
4. Programa una reinstalación
Ya que se haya resuelto el problema, tendrás que coordinar con la CFE la reinstalación del medidor, aquí debes asegurarte que se haga de acuerdo con las normativas para evitar problemas en un futuro.
Con esta información te darás una idea de por qué la CFE podría estar retirando tu medidor de luz y cómo puedes solucionar el problema.