Una tragedia sacudió a los vecinos de Tepito, en la Ciudad de México, cuando una mujer embarazada murió aplastada por material de construcción en un local de la zona.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Jesús Carranza, esquina con el Eje 1 Norte, donde la víctima, de aproximadamente 30 años de edad, trabajaba en compañía de su esposo.
Te podría interesar
Según los primeros reportes, el fatal accidente sucedió cuando cerca de 30 láminas de acrílico, utilizadas para techumbres, cayeron repentinamente sobre la mujer.
El impacto fue devastador, y a pesar de la rápida respuesta de los testigos, quienes llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, la víctima perdió la vida al instante debido a la gravedad del golpe.
?? #LoÚltimo ??Fallece una mujer en la colonia Morelos, en la zona de #Tepito, tras caerle material de construcción. Servicios de emergencias se encuentran laborando en el lugar.
— El Gráfico (@elgmx) September 20, 2024
??: Tania Aguilar pic.twitter.com/070oKNMBVR
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron rápidamente al lugar en un intento por salvarla.
Aunque los paramédicos se apresuraron a realizar maniobras para rescatar al bebé que llevaba en su vientre, quien tenía 7 meses de gestación, los esfuerzos no fueron suficientes, y tanto la madre como el bebé fallecieron.
El esposo de la mujer, de 35 años de edad, también resultó herido durante el accidente, al recibir el impacto de las láminas.
Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde continúa recibiendo atención médica debido a la gravedad de sus heridas.
El lugar del accidente fue rápidamente acordonado por las autoridades, quienes están a la espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para realizar las investigaciones necesarias.
El cuerpo de la mujer será trasladado al servicio médico forense, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes para determinar las causas precisas del accidente y deslindar responsabilidades.