CONSEJOS

¿Cómo usar el papel aluminio para eliminar el exceso de hielo en el congelador?

La acumulación de escarcha puede llegar a quitarle espacio importante a la comida, por lo que lo mejor es hacer una limpieza rápida

Sigue este increíble consejo.
Sigue este increíble consejo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El congelador es uno de los aparatos más importantes del hogar, ya que en él podemos conservar los alimentos durante largos periodos de tiempo, sin embargo, de vez en cuando suele dar uno que otro problema, siendo el más frecuente la acumulación de escarcha, que además de molesta, puede afectar el rendimiento del refrigerador.

La escarcha puede llegar a quitarle espacio importante a la comida, por lo que lo mejor es hacer una limpieza rápida, para que el aparato siga funcionando sin problemas. Los fabricantes recomiendan limpiarlos cada seis meses. Pero, dependiendo del nivel de acumulación, puede ser necesario hacerlo de forma más seguida.

La formación de escarcha en el congelador de puede deber a varias razones, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Falta de ventilación: es común que se empiece a generar mucho hielo, si el sistema de ventilación del congelador comienza a dar fallos.

  • Problemas con la puerta: para que el aparato funcione correctamente, la puerta debe estar aislada y ser estanca. Por ello, si la puerta o las gomas se estropean, el hielo no tardará en salir.

  • Exceso de humedad: si hay demasiada humedad dentro del congelador, no tardará en condensarse y poco a poco, creará escarcha.

El consejo más importante sería abrir la puerta del congelador lo menos posible, ya que cuanto más aire entre, es más probable que la humedad se haga presente, además de que podremos evitar cualquier tipo de accidente y se alargará la vida del electrodoméstico.

Existe un truco rápido y sencillo, que es sorprendentemente eficaz: usar papel de aluminio. Primero hay que cubrir los laterales del aparato con hojas de papel de plata, para que todo el hielo esté cubierto. Luego de eso, hay que calentar agua y cuando hierva, ponerla en el congelador y cerrar la puerta. Tras unos minutos se debe abrir y retirar el hielo con la ayuda de una espátula.

Si hay zonas en la que la escarcha sigue pegada, se empapa un paño en agua caliente y se restriega por el papel de aluminio. Una vez que la cámara quede libre de hielo, se debe limpiar con vinagre. Este método es efectivo porque el papel de aluminio es un buen conductor del calor y ayudará a repartir la temperatura caliente del paño por todo el aparato, derritiendo el hielo más rápido.