Nueve turistas que se dirigían a la famosa ciudadela de piedra Inca de Machi Picchu, en Perú, volcaron y de entre ellos 4 eran de origen mexicano.
En los hechos, donde 9 turistas resultaron heridos, se dio cuando un autobús que llevaba turistas a la reconocida ciudadela volcó.
Te podría interesar
El autobús perteneciente a la empresa Consettur que viajaba desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudadela de piedra, salió del camino poco antes del mediodía y de acuerdo al policía de turismo de Cusco, Julio Andía dio a conocer que fueron varios heridos en la volcadura.
En el autobús había al menos 20 pasajeros y en algunas de las imágenes difundidas por internet se pueden ver a personas que trataban de ayudar a los accidentados dentro de la unidad y dentro los que se encontraban 4 personas de origen mexicano.
Fueron cuatro los lesionados en el accidente
Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, dio a conocer que entre los lesionados en el accidente vial se encontraban varios mexicanos, quienes afortunadamente ya están recibiendo atención médica.
“Cuatro connacionales resultaron heridos con fracturas múltiples tras el despiste registrado por un autobús de pasajeros en donde viajaban”, menciona el comunicado de Relaciones Exteriores.
Dándose a conocer también que “los involucrados viajaban en un grupo organizado por una agencia de viajes, quien se encuentra también involucrada en el apoyo del rescate junto con autoridades locales”.