Esta mañana nuevamente el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pidió tranquilidad a los sinaloenses por la ola de violencia que se ha vivido esta semana desde el llamado "Culiacanazo".
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó estar informado de los pormenores de la situación en el estado, asegurando como hay una movilización para proteger a la gente y evitar la confrontación.
Te podría interesar
Además, hizo un llamado a los miembros del narcotráfico para que cesen los enfrentamientos, confiando en que lo harán por ser el presidente de México quien lo pide.
"Que no se enfrenten, que no haya perdida de vidas, que no se enfrenten entre ellos. Nada más que no afecten a la población y que ellos también se cuiden y cuiden a su familia, no queremos pérdidas de vida", pidió Andrés Manuel López Obrador.
En este marco, culpó a los medios de comunicación locales de facturar con la cuestión de inseguridad en Culiacán, a través de notas amarillistas y sensacionalistas, por lo que reiteró que la información veraz está con el gobierno actual.
"No es así, han habido algunos problemas, está el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, decirle a la gente de Culiacán que además es sólo Culiacán que estamos pendientes, que se actúe con precaución pero sin alarmismos y que tengan cuidado a estos pasquines, no les crean, nosotros vamos a estar informando", dijo AMLO en la conferencia matutina.