Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, habló sobre lo sucedido en el enfrentamiento entre fuerzas armadas y bandas del crimen organizado en Sinaloa, afirmando como todo está controlado.
Durante el final de la conferencia matutina, AMLO comentó que las fuerzas armadas fueron a proteger a la gente y a evitar el enfrentamiento, confirmando también la muerte de un sargento de la Guardia Nacional, un herido y numerosos detenidos de los grupos armados, así como el decomiso de varias armas de grueso calibre.
Te podría interesar
Por el llamado 'Culiacanazo', López Obrador pidió tranquilidad a sus pobladores, asegurando que hay elementos suficientes para procurar la paz.
"Afortunadamente las cosas se están tranquilizando, sólo fue un enfrentamiento transitorio", comentó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina.
El presidente omitió opinar sobre un supuesto fraccionamiento del Cártel de Sinaloa, y pidió a todos los involucrados a actuar de manera responsable.
"Ya no hay enfrentamientos desde ayer a hoy; ya hay protección de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, todo es posible gracias a su respaldo y su lealtad al pueblo", declaró AMLO en referencia a las fuerzas armadas.
Culiacanazo en Sinaloa
Desde la madrugada del 9 de septiembre de 2024, habitantes de Culiacán de Rosales, Sinaloa, reportaron balaceras entre civiles armados, que fueron percibidos en la zona oriente de la ciudad, lo que generó que instituciones educativas suspendieran clases.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que el enfrentamiento registrado en La Campiña se suscitó entre grupos de civiles armados, por lo que descartó un cruce de fuego con autoridades estatales o federales.
Para restablecer el orden en el sector de La Campiña, las autoridades de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.