En la Ciudad de México, manejar con tu mascota en tu regazo o abrazada podría costarle la licencia de conducir los automovilistas que incurran en esta acción y esta sanción se puede aplicar incluso si el copiloto la comete.
Por lo que si sueles ir acompañado por tu perro a todos lados, debes de tener cuidado con las autoridades de tránsito, pues de ser descubierto el conductor podría enfrentar sanciones economías por parte de los funcionarios.
De acuerdo con lo señalado en el Artículo 37 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, menciona que los conductores deben de sujetar firmemente con ambas manos el volante y queda estrictamente prohibido que otro acompañante lo tome o conduzca.
Te podría interesar
Es que hacer esto, pone en riesgo no solo al dueño de la mascota, sino también a los demás conductores, pues esta práctica limita la movilidad del automovilista.
¿Cuál es la multa por llevar abrazado o en tu regazo al perro?
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, las multas y sanciones van desde las 10 hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y corresponden al valor en pesos de…
- Mil 85 pesos
- Mil 628 pesos
- Dos mil 171 pesos
Lo anterior está estipulado en el Artículo 37 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que menciona que los conductores “son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía”.
Por seguridad, los dueños de mascotas a la hora de transportarlas deben hacerlo en jaulas o trasportadoras, de forma que el perro o el gato no interfiera a la hora de conducir.