POLÍTICA INTERNACIONAL

Trump asegura que 'migrantes comen perros y gatos' y otras mentiras en el debate presidencial 2024

El también empresario aseguró que protagonizará la mayor deportación de la historia del país si llega a ser electo en este nuevo mandanto

El expresidente estadounidense sugirió este y otros rumores para intentar persuadir a los posibles electores
El expresidente estadounidense sugirió este y otros rumores para intentar persuadir a los posibles electoresCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Este martes Kamala Harris y Donald Trump se enfrentaron en un debate presidencial para convencer a los estadounidenses de obtener su voto a favor. Entre otras mentiras, destacó una particular del expresidente americano, quien aseguró como 'los migrantes comen perros y gatos' en Ohio.

Luego de haber afirmado que protagonizará la mayor deportación de la historia del país si llega a ser electo, el también empresario declaró como cierto uno de los rumores más denigrantes en contra de la comunidad inmigrante en Springfield, Ohio.

“En Springfield, se están comiendo a los perros, la gente que llegó, se están comiendo a los gatos… se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está pasando en nuestro país, y es una vergüenza”, afirmó Donald Trump en el debate presidencial.

Siguiendo este marco, Donald Trump apuntó contra su rival Kamala Harris, asegurando como ella podría hacer que Estados Unidos termine como 'Venezuela con esteroides'. Además, retomó otra teoría popular en sus otras candidaturas, declarando que la mayoría de las personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos, provienen de prisiones y cárceles de otros países americanos.

“Tenemos millones de personas llegando a nuestro país desde prisiones y cárceles, desde instituciones mentales y manicomios”, aseguró Trump.

¿Gatos en peligro?

Los rumores han sido astutamente utilizados por los especialistas de la campaña política de Donald Trump. Luego de seguir el rastro de la mentira en una página local de Facebook, se enfocaron en la defensa de los felinos en Ohio.

Justamente la cuenta del político publicó dos fotografías en este sentido. En una de ellas aparece el contendiente republicano mientras posa con varios gatos en su avión, en tanto que en otra imagen figura un felino cargando un arma.

Al respecto, un portavoz de la ciudad de Springfield, indicó: “No ha habido informes creíbles o afirmaciones específicas de mascotas dañadas, heridas, o abusadas por individuos dentro de la comunidad de inmigrantes”.