SEGURIDAD

Coca-Cola cierra planta en esta zona del país por inseguridad

Debido a los crecientes problemas de inseguridad en la región, Coca-Cola ha tomado la difícil decisión de cerrar temporalmente una de sus plantas.

Cierran bodega de Coca-Cola
Cierran bodega de Coca-ColaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante el aumento preocupante de problemas de seguridad en la región, Coca-Cola ha decidido, con gran pesar, suspender temporalmente las operaciones de una de sus plantas. Esta medida, aunque desafortunada, busca salvaguardar la integridad de sus colaboradores y asegurar la estabilidad de nuestras operaciones a largo plazo. Esta medida responde a una serie de incidentes que han afectado la seguridad en la zona, lo que ha llevado a la empresa a reevaluar sus operaciones. El cierre busca asegurar la integridad de sus operaciones hasta que se puedan implementar soluciones más seguras.

Samuel Sotelo Salgado, el gobernador suplente de Morelos, anunció que Coca-Cola ha decidido cerrar una de sus bodegas debido a la ola de crímenes y violencia que estamos viendo en el país. 

No se preocupen, no es una decisión permanente.

El gobernador dejó claro que está trabajando en medidas para mejorar la seguridad y que la empresa no se va del estado. 

“Únicamente van a dejar de surtir refrescos en esa zona y se vienen a Cuernavaca, no se van del estado. Solamente no van a proporcionar ese servicio en esa zona temporalmente”, comentó.

Han decidido tomar medidas proactivas para abordar la situación. Por el momento, han optado por suspender temporalmente las operaciones y, al mismo tiempo, los integrantes de la Mesa de Seguridad implementarán una serie de acciones para resolver la situación de manera eficaz.

El gobernador señaló detalles sobre las denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, y detalló que fueron detenidos cuatro surtidores.

Ya hay denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado de Morelos y se espera que procedan con los detenidos.

¿Cuál fue el motivo del cierre?

Coca-Cola suspendió temporalmente la distribución en la zona sur del estado tras el secuestro de cuatro de sus empleados en Puente de Ixtla, presuntamente a manos del crimen organizado. Sotelo explicó que ya se han presentado denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado. Según la información disponible, los cuatro trabajadores, que eran los encargados de los camiones de reparto, fueron trasladados a otro estado, donde aparentemente y se quedaron con la mercancía para llevarla a un centro de distribución.

Eduardo Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos, expresó la preocupación del gremio empresarial ante la situación.

Aquí también en el estado han tenido que hacer eso y en Tamaulipas y en varios estados por el tema de seguridad y son empresas que también dan mucho trabajo en los estados en donde están”, señaló Medina.

Destacó la importancia de trabajar en temas de seguridad para mantener la inversión en la región.

Alternativas en materia de seguridad

El gobernador sustituto comentó que están buscando soluciones de seguridad para Coca-Cola con el fin de que puedan volver a operar en Puente de Ixtla lo antes posible. También aseguró que, aunque la empresa se ha mudado temporalmente a Cuernavaca, no habrá pérdida de empleos, ya que la logística seguirá funcionando desde la capital del estado.

“Es un tema muy coyuntural que se debe trabajar desde el primer día que esté el gobierno aquí, lo que es el tema de inseguridad para seguir insistiendo en la inversión”, mencionó.