El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la suspensión de los festejos del Grito de Independencia en el estado; se tenía contemplada la participación de famosos como Pepe y Ángela Aguilar.
En un video publicado en redes sociales, el gobernador dio a conocer que se efectuará una ceremonia en el Palacio de Gobierno, "con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete, exclusivamente, no hay invitados".
Rocha Moya indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo luego de los fuertes incidentes que se han presentado en el estado.
Te podría interesar
"Reduciendo al mínimo los riesgos que corre la población con estas manifestaciones de los grupos delincuenciales, sin embargo, necesitamos seguir cuidándonos”, añadió. No se realizará ningún festejo público ni privado este 15 de septiembre.
También informó sobre la suspensión de clases, como una de las medidas que han decidido tomar, por el temor de los ciudadanos de Culiacán.
“Quiero insistir que al margen de que hayamos amanecido solamente con algunos anuncios, podríamos decirlo así, de la propia delincuencia con tiros al aire, no tenemos eventos focalizados en ninguna de las partes”, añadió.