SEGURIDAD

Joven de 16 años muere tras recibir paliza en partido de futbol; le ganó a su rival

La situación se dio en el campo llamado Liga Cannán, ubicado entre las calles Cannán y Nazareth, en la colonia Hermosa Provincia, del municipio de Guadalajara, Jalisco

Los jugadores se enfrascaron en la pelea campal, donde uno de los involucrados sufrió un mal golpe que lo dejó tendido en el césped sintético
Los jugadores se enfrascaron en la pelea campal, donde uno de los involucrados sufrió un mal golpe que lo dejó tendido en el césped sintéticoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un terrible caso de mal perdedor, un joven de 16 años murió tras recibir una paliza de sus rivales tras un partido de futbol en el que no aceptaron la derrota.

Los hechos ocurrieron en el campo llamado Liga Cannán, ubicado entre las calles Cannán y Nazareth, en la colonia Hermosa Provincia, del municipio de Guadalajara, Jalisco.

En este lugar iba ganando el equipo Viper 3.0 en contra del Deportivo Esmeralda, tres goles a cero, cuando a algunos jugadores rivales no les pareció el dominio de los otros participantes.

La pelea se desató, específicamente entre 'El Borel', del equipo Viper 3.0 y el jugador 7 del Deportivo Esmeralda, quienes se enfrascaron en un intercambio de golpes en diversas partes del cuerpo, sobre todo en la cara.

Un mal puñetazo tiró a El Borel, quien cayó de inmediato y comenzó a convulsionar, por lo que se llamaron a los paramédicos para atenderlo.

A la llegada de la Cruz Roja, se confirmó que, debido a la golpiza sufrida, el joven de 16 años falleció. Su rival, al ver la escena escapó, desconociéndose su paradero en estos momentos.

El Servicio Médico Forense y personal de la Fiscalía de Jalisco, llegaron hasta el terreno del juego donde yacía el cuerpo del jugador conocido como El Borre, llevando a cabo los trabajos correspondientes para el traslado del cuerpo al anfiteatro y la reclamación de los familiares.

Muerte por partido de futbol

Este caso recuerda a lo ocurrido en la Secundaria Técnica 132, donde un joven de 14 años fue pateado por sus compañeros de escuela mientras celebraba el gol durante el partido.

En el hospital, le diagnosticaron al menos una trombosis en la pierna, pero fue dado de alta y enviado a su casa. Sin embargo, su salud comenzó a deteriorarse días después, lo que llevó a su traslado al Hospital Regional de Puerto Vallarta, donde falleció el 1 de septiembre.