Un estudiante de la Secundaria Técnica 132 habría muerto en el hospital luego de ser pateado por sus compañeros de su escuela luego de que estuvieran jugando en un partido de futbol, la familia del adolescente quedó consternada ante lo que sucedió en la institución.
Con lo sucedido se ha abierto una carpeta de investigación, ya que se dice que varios compañeros del estudiante muerto participaron en golpearlo para enviarlo herido de gravedad al hospital. La Secundaria Técnica 132 donde ocurrió la golpiza está ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco
Los golpes hacia la víctima ocurrieron en las instalaciones de la secundaria con dirección en las calles 16 de Septiembre y Corea del Sur, en la colonia El Mangal. La agresión habría ocurrido el 29 de agosto durante el turno vespertino, cuando se llevó a cabo el partido de futbol.
Te podría interesar
¿Por qué los estudiantes golpearon a su compañero?
Según testigos, lo que ocurrió es que el equipo rival contra quienes jugó el estudiante se molestaron porque habían perdido, por lo que lo golpearon brutalmente, el fallecido apenas contaba con 14 años. El alumno fue trasladado al hospital por sus profesores para que recibiera atención.
Los maestros llamaron a los padres de familia del estudiante herido para informarle que se encontraba grave en el nosocomio. Posteriormente, padres se llevaron al menor a su casa, pero su salud no mostró mejoría, sino todo lo contrario, se puso peor.
Los padres del estudiante lo llevaron nuevamente al hospital y ahí les indicaron que necesitaban internarlo con urgencia, ya que sus lesiones eran graves, al pasar los días el jovencito se mantuvo en peligro y su cuerpo no soportó y murió, según los doctores el alumno de la Secundaria Técnica 132 murió de una trombosis pulmonar por una patada en la pierna.
¿Qué es una trombosis pulmonar?
Una trombosis pulmonar sucede cuando se obstruye una arteria pulmonar o una de sus ramas por algún "material" que se origina en otra parte del cuerpo, como aire o grasa, por lo que cuando no es tratado a tiempo ocurre la muerte.
Hasta el momento la secundaria de Puerto Vallarta no se ha pronunciado al respecto, pero la fiscalía del estado ya investiga si se trató de un ataque directo o fue un caso de bullying.