La humedad en nuestra ropa puede ser muy molesta, y todos la hemos experimentado al menos una vez en nuestra vida, aún sin haber estado mojada o húmeda. Aquí te damos un buen consejo para evitar las machas de humedad o moho.
El moho es una especia de hongo que nace a consecuencia de la humedad, poca ventilación, calor, y suciedad. Ese tipo de manchas son perjudiciales, pero no solo para la ropa, también para la salud, ya que puede causar irritación en la piel, alergías, y también enfermedades en los pulmones.
Te podría interesar
Si has visto algunas de tus prendas con este hongo, puedes eliminarlo con este truco sencillo y efectivo para eliminar el moho y dejar tu ropa como nueva. Este método es muy fácil de hacer, los ingredientes se encuentran al alcance de todos, además cuida tu ropa.
Ingredientes:
-
1 litro de agua
-
200 ml de cloro
-
3 cucharadas de azúcar.
El paso a paso:
-
Mezcla los tres ingredientes
-
Coloca la prenda en una superficie plana
-
Agrega la preparación directamente a la ropa y deja actuar durante 2 horas
-
Enjuaga con abundante agua
Las manchas irán desapareciendo poco a poco, puedes también utilizar un cepillo de dientes que no uses para pasarlo por la zona afectada, esto podrá eliminar el moho de manera más rápida. Cuando ya se haya eliminado el moho de tu ropa, puedes lavar normal tu prenda y dejarla secando.