La humedad de nuestra casa no siempre es visible, y cuando ya se llega a ver es porque hay demasiada, incluso en techos y paredes comienzan a gotear por la acumulación, además comienzan apariciones de manchas las cuales son hongos o moho el cual tiene que ser retirado porque perjudica nuestra salud.
Existen varias maneras de deshacerte de la humedad de tu casa, de lo contrario podría ocasionar mayores problemas en las vías respiratorias en niños o adultos mayores.
Te podría interesar
Si has visto que en techos y paredes ya comienza a escurrir el agua producto de humedad acumulada, deberás secarlas con un trapo humedecido con líquido antihongo o con unas gotas de cloro, para evitar formaciones de hongos.
4 maneras para disminuir la humedad de tu casa y como puedes prevenirla
- Comenzamos con la manera más fácil de acabar con la humedad, se trata con la opción que traen los aires acondicionados, la opción deberá seleccionarse con el control remoto del aparato, generalmente viene el ícono en forma de gota de agua, por lo que comenzará a funcionar como ventilador, de esta manera se reduce considerablemente la humedad del espacio dónde esté.
- La segunda es comprar deshumidificador eléctrico, el aparato absorberá la humedad de una casa, tiene un compartimento especial dónde guardará el agua que posteriormente deberás tirar.
- Deshumidificador rellenable, esta es una opción económica, puedes encontrarlos en cualquier centro comercial, son envases que traen una mezcla en grageas que atraparán la humedad de donde son colocados, cuando se llenan de agua, deben ser cambiados y rellenados nuevamente con el absorbedor de humedad.
- Puedes cortar una botella de refresco de 3 litros por la mitad, posteriormente metes la punta de la botella en la base como en forma de embudo, necesitarás un pañuelo de tela o un calcetín para rellenarlo con sal de grano y luego hacerle un nuevo para que no se escape los granos, esto absorberá la humedad la cual caerá en el envase.
Recuerda que el cocinar y por el simple echo de que haya personas en un espacio, se puede generar humedad, pero en temporada invernal suele aumentar, pero debe ser reducida al mínimo para evitar enfermedades respiratorias.