La Tarjeta de Cruce Fronterizo o por su nombre en inglés, Border Crossing Card, abreviado a BCC, es un documento que permite a sus portadores transitar fácilmente hacia los Estados Unidos, este permiso tiene un periodo de vigencia de 10 años y además de su nombre anterior se le conoce también como Visa Láser.
Este documento se puede utilizar de forma muy similar al de la Visa B1/B2 de negocios o turismo y permite un número ilimitado de cruces entre los Estados Unidos y México.
Te podría interesar
En cuanto a su tiempo de estancia, esta permite a los ciudadanos mexicanos permanecer en suelo estadounidense hasta por 30 días y los viajes están controlados por una determinada cantidad de kilómetros dentro de los Estados Unidos.
Para solicitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo o BCC, los interesados deben de ser ciudadanos mexicanos y residir en México.
De acuerdo con el sitio especializado RapidVisa Legal, el proceso para solicitar este documento es el mismo que al solicitar una Visa de turista.
"Para obtener una BCC, la persona debe solicitar la tarjeta en el consulado de los Estados Unidos y el proceso es el mismo que solicitar una visa de visitante B1/B2", señala el sitio.
¿Qué ciudades de Estados Unidos se pueden visitar con la BCC?
- Texas y California permiten ingresar 40 kilómetros después de la frontera
- Nuevo México, permite el ingreso, a partir de la frontera, a 88 kilómetros
- Arizona permite ingresar hasta 120 kilómetros