Con motivo de las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado un sinfín de infografías con datos destacados para los turistas nacionales. ¿Sabías que los niños pueden viajar sin costo extra? Estas son las especificaciones. También te puede interesar: Profeco descalifica este chocolate por uso de ‘falso cacao’.
De acuerdo con Profeco, los pasajeros menores de edad pueden viajar de manera gratuita en las aerolíneas nacionales, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos indispensables; estas son las condiciones explicadas por el organismo:
- Debe tener menos de 2 años y, por obvias razones, debe ser acompañado por un mayor de edad.
- El pequeño puede ingresar al avión sin pago e incluso con carriola, si así lo necesitara.
- El menor no puede ocupar un asiento en específico, por lo que debe ir en el regazo del padre o tutor. Asimismo, no puede cargar equipaje de mano.
- Tanto el boleto como el pase de abordar para el menor no deben tener ningún costo.
Cabe apuntar que esta explicación de la Profeco aplica exclusivamente para vuelos nacionales, ya que en traslados internacionales aplica otro tipo de políticas. Esta información debe ser dada con antelación por la aerolínea correspondiente.
Te podría interesar
- Energía eléctrica
CFE: Con estos focos recomendados por Profeco podrías ahorrar dinero en tu recibo de luz
- Educación
Regreso a clases: esto es lo que pagarás por la lista de útiles escolares según Profeco
- Canasta Básica
La leche que conquista: más saludable que Alpura y respaldada por Profeco por solo 10 pesos
Profeco, presente en los aeropuertos
Como parte de la temporada vacacional 2024, Profeco instaló un par de módulos de atención en algunos de los aeropuertos más concurridos durante desde periodo de descanso: Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México (tanto el Aeropuerto Internacional de la CDMX como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), Cancún (CUN), Tulum/Riviera Maya (TQO) y Guadalajara (GDL).
Para el resto de la República Mexicana, están habilitadas las líneas telefónicas. Los números, de lada nacional, son los siguientes: 55 5568 8722 ó 800 468 8722. Asimismo, se reciben quejas a través de las redes sociales oficiales del organismo federal.