REPUVE

Autos chocolate: ¿se seguirán regularizando vehículos en 2025?

De acuerdo con el presidente de la república, la fecha para límite estipulada fue dada en una de sus conferencias matutina

¿Cuándo termina el decreto?
¿Cuándo termina el decreto?Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Desde inicios del año 2022, el gobierno de México fomento el decreto de regularización de autos chocolate, mediante el cual propietarios de vehículos procedentes del extranjero pueden nacionalizar o "hacer mexicanos" sus automóviles y tener la posibilidad de viajar a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Anteriormente, los autos chocolate de procedencia extranjera o americana, solo podían circular de forma legal en la franja fronteriza, pero tras el decreto de regularización estos coches una vez procesados a través de este trámite pueden ser llevados más allá de las limitaciones previamente establecidas.

Tras su implementación de este decreto de regularización en México se han nacionalizado más de dos millones de autos chocolate, este proceso, tiene como objetivo registrar los coches y evitar que sean utilizados en actos vandálicos o móviles de un crimen.

¿En 2025 se podrá regularizar autos chocolate?

Si bien hasta el momento, las autoridades de tránsito no han emitido ninguna sanción para los automovilistas que no regularicen sus autos mediante el decreto, pero ciertamente los autos sin placas pueden exponerse a ser remolcados al corralón o ser multados.

Por lo que cuelga preguntar, ¿se podrán regularizar autos chocolate en 2025? La respuesta esta pregunta no es clara y queda al aire, pero lo que sí es seguro, es que este proceso de regularización fue extendido hasta el 1 de octubre del 2024, dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina diaria o conocida también como "mañanera".

¿Qué autos no se pueden regularizar?

Los vehículos que no se pueden regularizar son aquellos coches de reciente modelo, de lujo o blindados, anteriormente los coches de origen europeo y asiáticos, no podían ser puestos en regla, pero a mediados del pasado 2023, esta indicación cambió, pudiendo ahora regularizar estos coches.