VIRAL

¿Quién es el mexicano que rompió el Récord Guinness por correr con disfraz de estrella?

La edición 2024 del maratón que se celebra en la capital del país destacó por una hazaña que está dando mucho de qué hablar

La hazaña se llevó a cabo en el Maratón de CDMX.
La hazaña se llevó a cabo en el Maratón de CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Formar parte de un maratón es un logro con el que muchos quisiéramos contar, pero completar los 42 kilómetros en el Maratón de la Ciudad de México, y aparte hacerlo vestido de estrella, es toda una proeza, y es lo que hizo un mexicano que rompió un Récord Guinness en esta edición.

La edición 2024 del maratón que se celebra en la capital del país destacó por una hazaña que está dando mucho de qué hablar. Un corredor mexicano rompió un récord mundial, por completar la carrera disfrazado como una estrella.

¿De quién se trata?

Víctor Solís Garavito tiene varios récords en su haber, además de logros extraordinarios en maratones. En 2017, ganó el Récord Guinness por ser el primer corredor en completar un maratón disfrazado de estrella en la capital mexicana.

Pero su récord de terminar la carrera en el menor tiempo posible, disfrazado de estrella, fue superado en 2022 por otro corredor en el Maratón de Boston, con un nuevo tiempo establecido.

Con el sueño de recuperar su título, Solís Garavito se preparó durante varios meses para este nuevo reto, en la edición XLI del Maratón CDMX 2024, y al final logró lo impensable: romper por segunda vez un Récord Guinness.

Se adapta a exigencias

Fue mucho tiempo de preparación, pero no solo tuvo que entrenar arduamente, también se realizaron cambios significativos al atuendo de estrella.

Para empezar tuvo que diseñar un traje que mantuviera el aspecto de una estrella, pero proporcionara ligereza, resistencia, y comodidad. La elección de materiales y el diseño del disfraz fueron muy importantes.

Al final todo valió el esfuerzo, al correr el Maratón CDMX 2024 en un tiempo impresionante de tres horas, 15 minutos y 29 segundos, que fue casi 50 minutos menos que el anterior Récord Guinness que logró en 2017.

Temas