Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, criticó nuevamente los comentarios del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en torno a la reforma propuesta al Poder Judicial, indicando tener en pausa la relación con el diplomático.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO anunció esta decisión luego de mostrarse indispuesto a establecer el diálogo con el funcionario americano, quien argumentó ponerse en riesgo el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México con esta iniciativa.
Te podría interesar
"Es buena, pero está en pausa, desde la semana pasada. Significa que vamos a darnos nuestro tiempo", indicó Andrés Manuel López Obrador sobre la relación existente entre él y el diplomático.
En este marco, el jefe del ejecutivo aseguró no tener ningún problema con la relación entre el Gobierno de Estados Unidos, pues este posicionamiento solo atañe al político.
Ken Salazar llama al diálogo
En entrevista con medios nacionales, el embajador americano afirmó no querer meter mano en los asuntos del gobierno mexicano, sino más bien "abrir el diálogo entre socios e iguales".
"Los mexicanos electos van a tomar la decisión y nosotros, en diálogo, como familia, como socios, vamos a compartir nuestras ideas aquí en México. Es lo que podemos hacer. Pero si no podemos dialogar, no podemos compartir esas ideas”, manifestó Ken Salazar.