VIAJE A EU

Visa americana de turista: estas actividades puedes realizar sin problemas con la autoridad

Este permiso no sólo se limita a permitir a los visitantes conocer las atracciones turísticas más importantes de Estados Unidos, sino que hay más por hacer

Visa americana: todo lo que puedes hacer con el permiso de turista
Visa americana: todo lo que puedes hacer con el permiso de turista Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

La visa americana de turista es un documento anhelado en todo el mundo. Si ya lo tienes, conoce todo lo que puedes realizar en Estados Unidos sin tener ningún problema con las autoridades de la Unión Americana. También te puede interesar: Embajada de EU en México anuncia adelanto de citas para la visa.

Viajar a Estados Unidos puede ser un sueño para muchas personas y el modo legal para cumplirlo es vía la visa americana de turista (B1/B2). Este documento no sólo considera el explorar los rincones más turísticos del territorio, sino que dota de otras posibilidades a los portadores del permiso migratorio.

Para los turistas, pueden expandir su experiencia al visitar museos, hacer turismo de gastronomía, recorrer los parques nacionales, asistir a eventos deportivos como partidos de fútbol, americano o cualquier otra disciplina. Asimismo, conciertos y festivales musicales están en la lista de permitidos.

Por otro lado, se puede hacer shopping en las tiendas más populares de Estados Unidos. Además de ropa, se pueden obtener artículos de tecnología y belleza, por citar algunos ejemplos. La visa de turista también te permite recibir ciertos tratamientos médicos, siempre y cuando sean 'sencillos', no apliquen una estancia mayor o riesgo en la salud.

Si viajas por negocios o trabajo, la visa americana de turista te concede la oportunidad de tener charlas especializadas, asistir a conferencias o pláticas con expertos, tener reuniones, etcétera. 

¿Qué no puedo hacer con la visa de turista?

Principalmente se señalan dos actividades como las más problemáticas. La primera es trabajar, ya que para ello existe una visa especial. Al conseguir empleo, mayoritariamente de manera informal, las autoridades pueden teorizar que el visitante se quiere quedar en EU de manera indefinida.

Por otra parte, también está vetado el estudiar en EU, ya que también existe un permiso específico para ello. Sin embargo, se pueden tomar pequeños cursos, sin ningún tipo de diploma, validez o reconocimiento. Es decir, por el mero gusto de aprender.