CONSEJOS

Temporada de calor: esta planta ayuda a tratar las quemaduras solares; ¿de cuál se trata?

Si te expones mucho a los rayos del sol, nuestra piel arde y muestra signos de daño que puede ser importante

Los rayos del sol pueden afectar tu piel.
Los rayos del sol pueden afectar tu piel.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Estamos en plena temporada de calor, con días muy calientes, y es común que los rayos del sol nos impacten de lleno, causando diversos tipos de quemaduras en la piel, por eso te contamos sobre una planta que ayudará a minimizar ese daño.

Si te expones mucho a los rayos del sol, nuestra piel arde y muestra signos de daño que puede ser importante, como picazón, enrojecimiento y cambio de color.

El cambio es simplemente notable cuando comparas una zona de tu cuerpo que recibo rayos del sol, con una que está bien tapada.

Este tipo de cambios se deben a la sobreexposición a luz solar, lo cual afecta directamente a la melanina, el pigmento que los humanos tenemos en la piel, misma que comienza a producirse de más y, por ende, la piel termina oscureciéndose.

Las quemaduras por el sol producen melanina en la piel, además de oscurecerla, reduciendo la elasticidad, lo que provoca un envejecimiento prematuro.

Este tipo de quemaduras por el sol o incluso los bronceados en ocasiones están relacionados con la generación de enfermedades como cáncer en la piel en el peor de los casos.

Pero aquí te contamos sobre una planta casi milagrosa que tratará con éxito las quemaduras por los rayos de sol, sin necesidad de productos caros o con químicos.

Hablamos de la aloe vera, también conocida como sábila, una planta de tipo suculenta que cuenta con beneficios increíbles para nuestra salud y cuidado físico.

Tiene nutrientes que son benéficos para nuestro organismo, además de minerales como magnesio, calcio, hierro, fósforo, sodio, zinc, entre otros.

Para usarla de la mejor manera, hay que seguir estos pasos:

  • Corta una hoja completa de la aloe vera.

  • Lava muy bien la hoja de la planta.

  • Con un cuchillo o navaja previamente desinfectada, corta a lo largo la hoja, es decir, de la raíz a la punta.

  • Una vez tengas ambas partes abiertas, con una cuchara limpia, raspa la pulpa de la aloe vera y almacénala en un recipiente previamente lavado.

  • Cuando tengas la pulpa, solamente tendrás que aplicar sobre la quemadura y verás como al poco tiempo esta comenzará a sanar.