La sábila también llamado aloe vera, es una especie de suculenta de la familia Asphodelaceae, pero hay al menos 500 especies distintas, pero ¿cómo usar la sábila para lucir radiante? estos son 5 beneficios.
Te podría interesar
Sábila, una planta de fácil cuidado
Esta plantita se da muy fácil y se puede adaptar a casi todos los climas, tiene muchos beneficios para la cura de algunas afecciones en la piel con leves heridas, irritaciones, quemaduras, psoriasis y acné.
Beneficios de la sábila
La sábila o aloe vera cuenta con emoliente suavizante ya que contiene vitamina A, B1, B2, B6, C, E, ácido fólico y aminoácidos esenciales. La planta de aloe vera es originaria de África, específicamente de la península de Arabia.
Propiedad es de la Sábila en la piel
Desinfectante
Antiinflamatorio
Hidratante
Tonificante
Emoliente
Cicatrizante
Astringente
Antialérgico
Usos de la sábila en las rutinas de belleza
Aplicar en cuero cabelludo
Te ayuda para equilibrar la grasa del cuero cabelludo y a lucir una cabello mejor idratado, si tienes pronemas de resequedad o caspa, esta calma los síntomas y mejora el aspecto de la piel.
Quemaduras solares
Aunque lo ideal es siempre usar bloqueador solar, si alguna vez te excediste al tomar el sol, puedes tomar una ducha de agua fresca y luego colocar el aloe vera en la piel, este calmará las molestias y sanará más pronto las lesiones por el sol.
Acción anti acné
Mejora el aspecto de tu piel usando aloe en la cara cuando tienes acné, una recomendación de expertos es usar la pulpa de la sábila junto a los productos recomendados por el dermatólogo. Si la usas una vez por día ayudará con el problema de granos o erupciones.
Fijador para cejas
Para unas cejas impecables puedes usar el gel de la sábila, este las mantendrá bien peinadas y en su lugar, basta con tomar un cepillito como el del rimel, tallarlo en el aloe y peinar.
Hidratante para el cabello
La sábila es hidratante por lo que puedes usarla en el cabello, incluso si quieres fijarlo puedes usarla en vez del gel o para dar forma al cabello rizado.
Estos fuero algunos beneficios de la sábila, motivos suficientes para cuidar tu plantita de aloe vera o adquirir una cuanto antes ¿Qué otros trucos de belleza conoces?