El desarrollo económico de cada estado es importante, sin embargo también se presenta un fenómeno conocido como gentrificación, cuando hay cambios en ciertas zonas hay llegada de personas o empresas con poder adquisitivo, así que se causa que el costo de las rentas se modifiquen y aquí te contamos cuáles son los estados con más gentrificación y si es que hay aumento en las rentas.
ONU-Habitat señala lo que es este proceso y cómo se presenta en cada ciudad o estado.
Te podría interesar
La gentrificación sucede cuando un proceso de renovación y reconstrucción urbana se acompaña de un flujo de personas de clase media o alta que suele desplazar a los habitantes más pobres de las áreas de intervención.
Suben las rentas con la inversión en barrios
Con este fenómeno, en alguna zona o barrio se generan restaurantes, hoteles, departamentos, así que se convierten en un atractivo turístico, aumenta la demanda y por ende, los precios en las rentas también se disparan ya sea para vivienda o para negocio.
Costo de la renta alto en la Ciudad de México
Uno de los lugares en donde más se presenta este fenómeno es en la Ciudad de México, donde los precios aumentan de manera considerable con una infinidad de negocios de diversos giros que se abren frecuentemente y aunque sean zonas que anteriormente hayan sido económicas, aumenta el costo de la renta. La demanda es alta en esta zona del país.
Sinaloa, un destino atractivo para la inversión
Otro de los estados en los que las rentas se han encarecido es Sinaloa, pues al contar con un destino turístico con tal alta demanda como Mazatlán, con hoteles de cinco estrellas, gastronomía increíble y un paraíso terrenal hace que inversionistas le apuesten, lo que provoca que las rentas, incluyendo en casas de renta por aplicación incrementan.
Jalisco con aumento en el precio de las rentas
Finalmente Jalisco, en Guadalajara y la zona conurbada cada vez se abren más negocios, se invierte en hoteles, fraccionamientos, supermercados, se convierte en un destino que cada vez se vuelve más caro hasta para vivir.