VIRAL

Elimina arrugas con una mascarilla natural de chayote, el nuevo 'oro verde'

Esta verdura tiene la capacidad de producir una espuma natural, que puede ser utilizada como un efectivo exfoliante para limpiar y rejuvenecer la piel

Por
Escrito en NACIONAL el

El chayote se ha convertido en una verdura muy popular, y además de ser fácil de cultivar en casa, ya sea en el jardín o en una maceta, en México suele sembrarse entre junio y julio.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que también es un excelente ingrediente para mascarillas faciales, capaces de mejorar la apariencia de la piel y reducir arrugas.

La tiktoker @everojovideos puso a prueba una mascarilla de chayote que se ha vuelto viral.

Para hacerla, solo necesitas cortar un chayote por la mitad y frotar los lados cortados entre sí, lo que generará una espuma que debes aplicar en tu piel con movimientos circulares.

Aunque esta mascarilla tiene una consistencia ligera, la tiktoker la compara con el efecto de pasar un pepino por el rostro, describiéndola como un exfoliante suave.

Si prefieres una textura más densa, puedes mezclar la espuma con yogur griego.

Otra opción es triturar la pulpa del chayote con una licuadora y mezclarla con una cucharada de miel, aplicando la mezcla en la piel durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia y aplicar crema hidratante.

El chayote es conocido como 'oro verde' por su riqueza en minerales como potasio, zinc, y vitaminas A, B y E, que ayudan en la producción de colágeno y protegen contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, sus propiedades antioxidantes y ácidos esenciales lo hacen ideal para revitalizar la piel seca o con eccemas.

Si buscas más formas de mejorar tu cutis con ingredientes caseros, hay opciones como una mascarilla de huevo y papel higiénico para eliminar puntos negros.