La CFE busca dar un servicio óptimo a todos los usuarios, por lo que busca cuidar el suministro de electricidad de cualquier anomalía, en el monitoreo han detectado a personas que realizan alteraciones a los medidores, así como la colocación de ‘diablitos’ a los dispositivos de medición.
El colocar ‘diablitos’ en el medidor se le considera una violación al contrato de luz, por lo que los trabajadores de la Comisión desconectan el servicio de electricidad al confirmar la mala práctica, además el usuario podría ser acreedor a una multa por parte de la dependencia.
Cabe mencionar que el robo de electricidad se considera como un delito federal y las penas van desde pago de multas hasta cárcel según sea el caso, es por eso que la Comisión Federal de Electricidad hace la recomendación a los usuarios a mantenerse por la vía de la legalidad para no tener problemas con la autoridad.
Te podría interesar
Poner un ‘diablito’ en tu medidor podría tener estas consecuencias
El ‘diablito’ es básicamente un par de cables que se colocan en la base del medidor creando un puente entre los cables de energía, como los cables absorben la energía hacen que el medidor detecta menos electricidad por ende tiene un registro incorrecto, pero también se expone a todos los aparatos que están en el hogar.
Como la electricidad pasa directo al hogar por el ‘diablito’ instalado, lo que puede ocurrir que en caso de una sobrecarga los aparatos sufren una descompostura o si el daño es demasiado grave los podría dejar inservible, en este caso la CFE no se haría responsable por los daños.
Si cuentas con servicio de la CFE no hagas pongas tu servicio en juego, pues la electricidad se utiliza diariamente para que puedas realizar prácticamente todas las actividades en tu hogar, además que aun el verano está ocasionando altas temperaturas y si te quedas sin servicio serás muy afectado.