SERVICIOS

CFE: estos usuarios podrían pagar más de 150 mil pesos o ir a la cárcel

Los usuarios del sistema eléctrico que sean sorprendidos incurriendo en esta falta podrían ir a prisión por hasta 10 años o pagar una multa de miles de pesos

Podrían enfrentar prisión
Podrían enfrentar prisiónCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los clientes de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tiene una advertencia bastante severa para los usuarios que alteren su medidor de luz y se aprovechen de esta situación.

Algunas personas para reducir el consumo en sus tarifas eléctricas alteran o utilizan en sus medidores de luz los llamados "diablitos", pero esta acción podría traer consecuencias serias para los usuarios que comentan esta falta.

En el Artículo 368 del Código Penal Federal, se indica que esta situación y la implementación de este aparato es considerado como un robo.

“Uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos”, dice el Artículo 368.

¿Cuáles son las consecuencias por tener “diablito” en el medidor de luz?

Las leyes mexicanas señalan que, en estos casos, las penas para quienes incurran en esta infracción podrían enfrentar de 3 a 10 años de cárcel, dependiendo de la gravedad del diablito y el tiempo en el que se utiliza este aparato.

Además de la suspensión del servicio eléctrico, el usuario de la CFE, podrá enfrentar también una multa de que puede ascender hasta los 150 mil pesos.

La utilización de este aparato, está completamente prohibida, pues existen riesgo de electrocución, riesgos de incendios y dañar a los aparatos.