Contar con un contrato de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, es una necesidad básica para todos los mexicanos, pues a través de este las viviendas tienen acceso al servicio eléctrico, lo que ayuda al desarrollo de las personas y afecta positivamente su calidad de vida.
Es por eso, que es importante que todos los clientes de esta institución realicen el debido pago de sus tarifas eléctricas en tiempo y forma, para no generar recargos o la suspensión del servicio, el cual es sumamente necesario en la actualidad.
En ocasiones es posible que por las adversidades económicas o emergencias se tenga que destinar el dinero del hogar en otras cosas o servicios y es por esta administración que las personas llegan a tener dificultades para pagar su recibo de luz de la CFE.
Te podría interesar
Para fortuna de muchos clientes, la comisión prestadora del servicio eléctrico tiene accesibilidades de pago en la que los usuarios pueden llegar a un acuerdo para liquidar recibos vencidos, a modo de crédito o financiamiento.
¿Cómo llegar a un acuerdo con la CFE?
Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, deben tener en cuenta que hacer caso omiso a sus recibos vencidos, puede generar repercusiones negativas y afectar directamente en el Buro de Crédito.
En la búsqueda de evitar esto, a continuación, se expone la forma de llegar a un acuerdo con la CFE.
- Primero se deberá ser titular del contrato de la vivienda a regularizar
- Contar con identificación vigente y con fotografía
- Presentar los recibos vencidos
- Redactar una carta en la que se exponga el compromiso a saldar la deuda
Cumpliendo estos requisitos, los clientes pueden acudir a las entidades de la CFE o llamar al 071 para recibir más información al respecto y solucionar sus dudas.
Por otra parte, es posible que el servicio de reconexión de luz genere un cargo extra a su recibo de luz y el monto depende de la región o estado.