Uno de los placeres de la vida, pero además que es básico para una buena higiene es bañarse, ante esto expertos señalan cuándo es mejor tomar una ducha, si acaso es en la noche o por las mañanas. Toma nota, pues es importante conocer de este tema.
Michael Gardner, director del Programa de Investigación de Sueño y Salud de la Universidad de Arizona señaló que bañarse por la noche o por la mañana tiene ventajas, así que la respuesta es sencilla, en cualquier de las dos opciones es ideal, y es que por las noches se relaciona con una mejor relación antes de dormir.
Te podría interesar
¿Bañarse en la noche o por la mañana?
Un baño matutino puede ayudar a eliminar la inercia del sueño y despertarte, mientras que la ducha nocturna puede ser una parte relajadora de una rutina previa a dormir.
Para Gary Goldenberg, doctor en dermatología considera que es en la mañana el mejor momento para meterse a bañar y es que tiene qué ver con el sudor y las células muertas que se presentan durante la noche cuando se duerme.
Los humanos tienden a transpirar por las noches. Cuando despiertas en la mañana está todo este sudor y las bacterias de las sábanas que se encuentran en la piel.
El horario del baño tiene pros y contras
El mismo experto señala que un baño por la mañana ayuda a la persona a estar más despierto para las actividades que realizará, además es benéfico, pues se cuenta con más energía y más cuando es con agua fría, contrario por la noche cuando se recomienda que sea con agua caliente o tibia.
Janet Kennedy, doctora y experta en sueño señala que una ducha por la noche puede ser de mucho beneficio para aquellas personas que sufren de insomnio.
El cuerpo se enfría naturalmente mientras se acerca la hora de dormir, sincronizándose con el ritmo cardiaco.
Entre las desventajas de bañarse por la noche es que si la persona se acuesta con el cabello húmedo puede ser perjudicial, pues además de caspa se puede empezar a caer el cabello. Así, principalmente para las mujeres por el largo del cabello, se debe tomar un tiempo considerable para irse a la cama después de ducharse.
De las dos formas es buen momento, pero ya con algunos pros y contras, puedes decidir en que horario te conviene más, pero si lo haces en la noche y luego por la mañana tomando en cuenta contras, será de más beneficio y con mucha mayor higiene.