Luego de las declaraciones hechas por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre La Casa de los Famosos México, para garantizar libertades ante comentarios misóginos en el programa, Televisa lanzó un comunicado donde declaró ser 'un suceso mediático histórico en México'.
Fue durante la conferencia de ayer cuando AMLO habló sobre el reality show, indicando jamás haberlo visto pero, puntualizó sobre la necesidad de mesurar los comentarios tóxicos de algunos participantes.
Te podría interesar
“La verdad es que yo he escuchado del programa, nunca lo he visto. No sabía de qué se trataba, no sé de qué se trata. Lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades y si hay excesos yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora (...) Más que una censura de una oficina o de un gobierno son los ciudadanos, a lo mejor ni rating tiene”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Televisa defiende ‘La Casa de los Famosos’
Después de los comentarios dados por el jefe del ejecutivo mexicano, TelevisaUnivisión publicó un comunicado en defensa del proyecto que calificó como: “El suceso mediático más relevante en la historia del país”.
“En TelevisaUnivision estamos muy agradecidos y sorprendidos con el enorme interés que ‘La Casa de los Famosos México 2024' está generando en la sociedad mexicana. Las principales métricas hasta el momento son: Más de 6.5 millones de reproducciones de video en redes sociales en tan solo tres semanas de esta temporada, convirtiéndola en el programa con más video views en la historia de México”, aclaró TelevisaUnivisión en redes sociales.
De acuerdo a la empresa de entretenimiento, actualmente La Casa de los Famosos tiene un 30% más audiencia que la primera versión del año pasado, convirtiéndola en el programa más visto de la historia de México, con el ejemplo de los votos dados en las nominaciones, con 35 millones de participantes espectadores.
“La Casa de los famosos México 2024 es un hito audiovisual y fenómeno social nunca antes visto en la televisión mexicana y en las plataformas digitales. Agradecemos a la audiencia y a los patrocinadores de este programa su interés para, entre todos, seguir generando otro suceso extraordinario de la televisión mexicana para el mundo”.