Un hecho de valentía y amor por los animales, pero triste a la vez se registró en Gómez Palacio, Durango, donde un abuelito perdió la vida tras ser atacado por abejas que se alborotaron tras la caída de un panal. El hombre estando a salvo en su casa, vio que su perro era atacado, así que salió para salvarlo y lo logró, sin embargo recibió 40 picaduras y murió.
Abuelito muere atacado por abejas
Los lamentables hechos ocurrieron en una vivienda que se ubica en el Ejido Las Américas, en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, donde don Juan Manuel López Rodríguez, de 72 años fue encontrado sin vida en el asiento de copiloto de un auto que tenía abandonado. Momentos antes, el hombre se metió a su casa, debido a que vio la caída del panal y se puso a salvo.
Te podría interesar
Sale para salvar a su perro de las abejas
De pronto, se asomó don Juan por la ventana notó que el perro estaba cerca de las abejas, por lo que tuvo temor por el animal y decidió salir a salvarlo. Cuando lo puso en resguardo, el hombre recibió cuando menos 40 picaduras de las abejas que estaban alborotadas. Como pudo llegó hasta el vehículo, un Nissan Tsuru y se sentó en el lugar del copiloto.
Don Juan Manuel no resistió el ataque de las abejas
Fue muy tarde, pues don Juan Manuel no resistió tantos piquetes de abejas que perdió la vida, y así fue hallado por paramédicos de Gómez Palacio, quienes lo encontraron en el asiento.
Hasta el lugar llegaron elementos ministeriales para tomar conocimiento del caso, así como ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se le realice la autopsia de ley.
Autoridades en Nuevo León dan recomendaciones ante la presencia de abejas y es muy importante en el que se debe saber actuar para mantenerse a salvo.
Al detectar un enjambre
- No molestes a los enjambre o reportarlos a la unidad de Protección Civil más cercana
- Alerta a la población
- Guarda la calma
- Suspende cualquier tipo de actividad cerca del enjambre
- Evita movimientos bruscos
- Evita colores, olores y ruidos fuertes o desagradables
- No utilices fuego o insecticidas
-
No intentes capturarlas
En caso de ataque
- Corre en zigzag
- Busca un refugio
- Provoca humo, en lo posible color blanco
- Escóndete en un lugar que consideres seguro
- No hagas cosas que aumenten su irritación como ruidos, bulla, olores fuertes o desagradables, aplastar abejas, porque el olor del veneno atrae a sus compañeras
- No hagas movimientos bruscos o correr
En caso de picadura
- Retira inmediatamente al aguijón con técnica de raspado
- No presionar con los dedos ni pinzas
- No aplicar alcohol ni dar masaje en la zona afectada
- Si el paciente presenta irritación alérgica trasladarlo a un hospital