SEGURIDAD

Abuelito hispano sufre dramática muerte por ataque de enjambre de 300 abejas; salva a niño

Las abejas habían sido removidas de la casa del vecino de enfrente y algunas se ocultaron en la camioneta de la víctima, quien sufrió dos paros cardiacos en el hospital hasta perder la vida

Escrito en GLOBAL el

Un abuelito hispano de 69 años de edad murió tras ser atacado por un enjambre de 300 abejas mientras revisaba la cajuela de su camioneta, en Compton, California; pese a su condición, alcanzó a salvar a un niño.

Orbelín Echeverría fue llevado al hospital, pero murió dos horas después tras sufrir dos paros cardiacos tras ser picado ayer por las abejas justo cuando estaba en su vehículo.

La esposa del abuelo, Consuelo Lobato, fue testigo del dramático y doloroso momento en que ocurrieron los hechos.

Comentó que Orbelín se acercó a su camioneta para revisarla, cuando fue atacado salvajemente por el enjambre.

"Se levantó de la camioneta, pero ya venía agarrándose. Se sentó aquí con sus pies colgando y arrancaba todas las abejas de la cara, se las espantaba. Abrió la boca, como que quería pedir ayuda, pero las abejas se le fueron adentro", dijo la mujer entristecida.

Echeverría alcanzó a salvar a un niño que estaba cerca de él.

"Había como 300 abejas adentro, pero mi esposo no se había percatado de que estaban ahí. Entonces agarró al niño y se metió corriendo. El niño llevaba tres abejas en el pecho", especificó su esposa.

Las abejas tenían su panal frente a la casa de un vecino, quien habían intentado removerla.