Todos le tenemos a las serpientes, ya que son animales venenosos y que pueden pasar inadvertidos y colarse a nuestra casa en cualquier momento.
Hay varios factores que pueden atraerlas hasta nuestro hogar, por ese motivo te traemos algunos trucos para evitar que estos peligrosos reptiles te visiten.
Te podría interesar
La gran mayoría de las serpientes son inofensivas, pero te pueden meter un buen susto si te encuentras alguna, por eso debes recurrir a algunas soluciones naturales para ahuyentarlas.
Añade plantas repelentes a tu casa y jardín
Existen plantas repelentes de serpientes, aunque parezca algo increíble, ya que al igual que en otras plagas, estos animales odian el olor de cierto tipo de plantas, tales como las caléndulas, el limoncillo, lengua de suega, ajenjo, cebolla y el ajo.
Naftalina y Amoniaco
Si no quieres ver serpientes en el área de la piscina, la naftalina y el amoniaco son las mejores opciones, por lo que debes colocarlos alrededor de ella. Para el amoniaco, debes remojar trapos en él, para ponerlos en una bolsa de plástico, lo cual será muy eficiente.
Repelentes naturales
Ahora que si lo que realmente buscas es un truco casero natural y libre de químicos puedes preparar en casa un repelente casero con aceite de clavo y canela, colócalo en un atomizador y rocía en los lugares donde las hayas visto, o que sean propensos a su aparición, como lo son las zonas húmedas y frías, los comederos de aves o las piedras y maderas apiladas. Si no te incomoda el vinagre, también puedes añadirlo directamente alrededor de los bordes de los estanques y piscinas.
Además de estos buenos consejos, los depredadores naturales también las mantendrán alejadas, algunos animales como gatos, gallinas, cerdos, o hasta mapaches, no las dejarán ni acercarse a tu hogar.