El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ya está en su domicilio, luego de que un juez federal le concediera salir del penal del Altiplano, Marín llegó a su casa esposado y fuertemente custodiado por elementos de la Guardia Nacional, el ex servidor público estará en arraigo domiciliario por el proceso que enfrenta de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Mario Marín llegó a su casa durante la madrugada de este miércoles 14 de agosto, luego de que saliera de la cárcel ubicada en el Estado de México, donde estuvo encerrado desde enero del 2023. Algunos medios locales captaron el momento en el que el ex servidor público llegó a su casa.
'El Gober Precioso' permanecerá en su casa sin poder salir de ella, así lo dictó la juez Segunda de Quinta Roo, Angélica del Carmen Ortuño, luego de que cambiaran sus medidas cautelares que tenían al político en la cárcel.
Te podría interesar
Mario Marín deberá portar en todo momento un brazalete para monitorear sus movimientos, pues no podrá salir de su casa y de hacerlo violará las medidas cautelares que lo pondrían de nuevo en prisión; también al priísta se le retiró su pasaporte y visa, ya que no tiene permitido salir del país.
En las imágenes compartidas por medios locales se ve a Mario Marín vistiendo playera azul arriba de un vehículo de la Guardia Nacional. En las fotos se ve al político tranquilo y siguiendo las instrucciones de los elementos de seguridad.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de la salida de Mario Marín de prisión, a lo que el mandatario criticó la decisión de la juez federal y enfatizó en que es por este tipo de casos que quiere reformar al poder judicial.
"Entonces, a pedir información a todas las fiscalías, hay un formato que se tiene, en donde se pregunta una por una si no hay algún asunto pendiente, ya cuando se termina, pero ya van multas porque se vence el plazo y dan otro plazo y otra multa y otra multa. Pero imagínense que se libera a alguien que tenga pendiente otros delitos, entonces cuidamos eso. Esto es por lo que queremos reformar el poder judicial", expresó AMLO en la conferencia Mañanera.