DETENIDO EN LÍBANO

kamel Nacif: así le agradeció a Mario Marín los "coscorrones" a Lydia Cacho

A pesar de ser detenido en Líbano, kamel Nacif no será juzgado en México por el delito de tortura hacia la periodista LYdia Cacho por otra parte en "Gober precioso Mario Marín fue detenido en febrero 2021.

Detenidos por torturas a Lydia Cacho
Kamel Nacif y Mario Marín.Detenidos por torturas a Lydia CachoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

kamel Nacif fue detenido en Líbano el día de ayer por el delito de tortura hacia la periodista Lydia Cacho quien al ser notificada de la aprehensión contra el empresario se dirigió aquel país para declarar contra Nacif a pesar de la detención aseguran que no será posible su extradición a México.

Lydia Cacho testificó ante autoridades libanesas los agravios que sufrió por órdenes de kamel Nacif, autoridades del Líbano indicaron que a pesar de ser detenido el empresario por ese delito grave no será extraditado debido a que no entregan a sus connacionales.

Lo único que se pudo lograr es que autoridades mexicanas comparten información de la investigación en contra del empresario para que pueda ser juzgado en su país de origen por los agravios cometidos contra la periodista. Celebraron el convenio de reciprocidad con el gobierno de Líbano.

Enseñas después la justicia le llegó a la periodista Lydia Cacho, pues el pasado febrero 2021 el gobernador Mario Marín fue detenido y procesado sin merecer libertad condicional por su parte el empresario Kamel Nacif fue detenido luego de varios años de fuga.

 

"Mi gober precioso" la llamada de Kamel Nacif al gobernador priista Mario Marín

 

Tiempo después de la publicación de su libro "Los demonios del edén" Lydia Cacho fue detenida en Cancún por elementos de la fiscalía de Puebla sin ser previamente notificada, fue trasladada desde Cancún hasta Puebla para hacer procesada y el trayecto  acusó que sufrió abuso por los agentes.

La periodista en el año 2006 fue exonerada por los delitos que supuestamente había cometido, meses después de la liberación de la Lydia Cacho, se filtró una grabación con la conversación telefónica entre el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, del PRI, y el empresario Kamel Nacif, donde agradecía por aprehender a la periodista.

Por años tanto a Marín como a Nacif se les concedieron varios amparos por parte de los tribunales, con lo que alargaron proceso legal.

“Testificando ante autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura con Mario Marín, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lavó dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos" Escribió Lydia Cacho.