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Profeco invita a dueños de tienditas a calibrar sus básculas; estos son los requisitos

Con este ajuste o actualización, se asegura que los comerciantes vendan la cantidad exacta del producto que los consumidores les piden y que no se hace 'al tanteo'

Profeco calibra las básculas: requisitos y fecha límite
Profeco calibra las básculas: requisitos y fecha límite Créditos: Pexels
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Tener balanceada las básculas o instrumentos de medición en un comercio asegura que se vende de manera justa. Estos son los requisitos que pide la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para darte la certificación. También te puede interesar: Profeco te ‘salva’ de llamadas de publicidad de este modo.

A través de las redes sociales de la Profeco, se informó sobre el balance de los instrumentos de medición, para que los los comerciantes obtengan el “Sello Amarillo”, que es la nueva certificación en esta herramienta de trabajo. Las básculas que requieren mantenimiento son las siguientes: 

  • De bajo alcance: de hasta 100 kilogramos. 
  • De mediano alcance: de 101 hasta 5 mil kg.
  • De alto alcance: más de 5 mil kg.

Requisitos para el balanceo de la Profeco

De acuerdo con la publicación, algunas de las especificaciones para dar el mantenimiento son las siguientes: el balanceo es necesario si el instrumento tiene varios años en funcionamiento y es una acción que los proveedores deben hacer al menos dos veces al año; no se hace hincapié del costo de este servicio

Profeco comunica que los comerciantes deben solicitar el pago y el servicio hasta el 30 de septiembre de 2024. Para llevar a cabo el trámite, los interesados deberán comunicarse a través del correo electrónico calibracion.basculasaa@profeco.gob.mx, vía telefónica al 55 5568 8722 ó 800 468 8722.

Todos los negocios que hagan su respectivo balanceo aprobado por la Profeco obtendrán un nuevo sello, el del color amarillo. Este será una constancia visible para los consumidores para que conozcan que están obteniendo ‘kilos de a kilo’ y no se está vendiendo menos producto del solicitado.

Cabe destacar que como comprador o solicitante de un servicio puedes levantar una queja por falta de transparencia en los instrumentos de medición, ya que no conocer esta información vulnera los derechos del consumidor. 

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