A lo largo y ancho de México, existen sitios turísticos que guardan una esencia única, que los vuelve sitios populares y preferidos por los viajes, tal como esta pequeña isla donde sus habitantes andan descalzos por sus calles.
Esta playa caribeña es un emblemático y pintoresco atractivo, un sitio turístico que atrae a miles de visitantes siempre, caracterizada por su tranquila y pacifica vida.
Te podría interesar
Holbox, es uno de los destinos más apreciado por los mexicanos y turistas de todo el mundo, sitio rodeado de aguas cristalinas, habitantes que andan descalzos o con sandalias, sin calles pavimentadas y ausencia de automóviles por estas.
Aunque no haya automóviles en esta pequeña isla, entre sus calles circulan motocicletas, bicicletas y pequeños vehículos recreativos.
Sin calles pavimentadas, sin hoteles de lujo y sin bancos, Holbox es apreciado por sus aguas turquesas cristalinas, arena blanca y callejero. Por lo anterior, este destino no es para todos los turistas.
Es la ausencia de grandes edificios de lujo y lo ajetreado de la vida en las grandes ciudades, es por lo que esta pequeña isla caribeña resalta y se convierte en un excelente destino turístico con aires paradisiacos.
¿Dónde se encuentra Holbox?
Los turistas que deseen conocer este paraíso de sol, arena blanca y aguas cristalinas, deberán viajar hasta el estado de Quintana Roo y trasladarse hasta el municipio de Lázaro Cárdenas, ubicado en el extremo norte del territorio.
Perteneciente a la reserva de Yum Balam, Holbox, significa en el idioma maya yucateco, hoyo negro.
¿Qué hacer en Holbox?
Los turistas en Holbox, pueden encontrar restaurantes, bares, y pequeños negocios para encontrar artículos que hagan falta, pero también se pueden realizar muchas más acciones.
- Ver a los tiburones ballenas
- Acudir al cenote Yalahau
- Andar en bicicleta
- Practicar deportes acuáticos