Si tienes la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) sin duda debes aprovechar este descuento del 50 y hasta el 80% en este servicio en específico.
Desde los 60 años, los adultos mayores pueden empezar a tramitar este importante vale, el cual ofrece descuentos y beneficios en diversas áreas como: transporte público, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa, autobuses, hoteles, boletos de avión, cines y museos, así como, consultas médicas gratis, asesorías jurídicas, actividades recreativas, cursos y capacitaciones.
Te podría interesar
Los interesados en obtener la credencial del INAPAM, el cual es completamente gratuito, deben acudir al módulo del Bienestar con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio, con máximo 6 meses de antigüedad o constancia de residencia de la autoridad local
Descuentos del INAPAM
Pese a que muchos buscan promociones con dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cierto es que no existe un convenio con la dependencia para esta acción.
Sin embargo, hay un muy buen descuento que pueden aprovechar los abuelitos para pagar menos en este servicio en específico.
Se trata del predial y el agua, el cual ofrece una tarifa especial, pero dependiendo el estado donde se vive es el descuento proporcional, habiendo sitios donde se ofrece del 20%, 50% y hasta del 80%.
- Aguascalientes: 50%
- Chiapas: 50%
- Coahuila: 80%
- Colima: 50%
- Hidalgo: 50%
- Jalisco: 50%
- Oaxaca: 50%
- Puebla: 50%
- Sinaloa: 50%
- Sonora: 50%
- Tamaulipas: 50%
- Tlaxcala: 50%
- Tabasco: 50%
Veracruz, Zacatecas y Michoacán también cuentan con este descuento de la tarjeta del INAPAM, pero si quieres checar específicamente si aplicas para este beneficio, consulta en este enlace tu estado.