Si vas a cumplir, o ya tienes 60 años o más, es buen momento para que tramites tu tarjeta de beneficios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el cual te otorgará múltiples beneficios en este julio de 2024.
Los abuelitos no son olvidados por el gobierno federal, pues además de beneficios como la Pensión del Bienestar, también les da una credencial, la cual ofrece a su portador una serie de descuentos y preferencias en diferentes lugares y establecimientos de México, incluso aplicado en vuelos nacionales.
Algunos beneficios son:
- Alimentación: restaurantes: Panaderías, pastelerías, fruterías, dulcerías, carnicerías y hasta purificadoras de agua ofrecen descuentos entre el 5 y hasta el 50% de descuento, así como tarifas especiales al presentar esta credencial.
- Asesorías y servicios legales: En despachos de abogados, hasta seguros y notarios, se brindan descuentos también entre el 5 y 50%, además de precios preferenciales.
- Educación, recreación y cultura: Desde hoteles, salones de juegos, spa, escuelas, agencias de viajes y teatros, entre otros, brindan descuentos de entre el 5 y hasta el 50% con la tarjeta del INAPAM.
- Predial y agua: Los adultos mayores también pueden recibir descuentos en el pago de sus impuestos de predial y servicio de agua potable, entre el 15 y 50% de descuento, otorgados por los gobiernos de diferentes municipios del País.
- Salud: Un apartado muy importante para el adulto mayor es el rubro de salud, ofreciéndose descuentos variados en análisis clínicos, consultas médicas, ópticas, farmacias, atención sicológica e incluso funerarias.
- Transporte: Ya sea dentro de la ciudad de México, como foráneo, diferentes compañías en las distintas entidades otorgan descuentos entre el 5 y 50%.
- Vestido y hogar. Servicios de fotografía, ferreterías, zapaterías, tiendas de ropa, estéticas y pinturas, entre otros, también otorgan descuentos a los adultos mayores que presentan su credencial del INAPAM.
Requisitos
Los interesados en obtener la credencial del INAPAM, deben acudir al módulo del Bienestar con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio, con máximo 6 meses de antigüedad o constancia de residencia de la autoridad local
Con estos documentos se podrá realizar el trámite el cual no tiene costo alguno, y da múltiples servicios al adulto mayor.