Escrito en NACIONAL el
¿Ya conoces los requisitos para obtener la Green Card siendo mexicano? Esto es a lo que debes prestar atención en 2024. También te puede interesar: ¿Qué hacer si debo llevar medicamentos durante mi viaje a EU?
La Green Card o residencia permanente es un documento que avala la estancia indefinida en Estados Unidos. Existen cuatro parámetros de elegibilidad para obtener esta valiosa identificación migratoria:
- Mediante un familiar: siendo pariente inmediato de un estadounidense (como puede ser padre e hijo) o cónyuge de un ciudadano de EU.
- Mediante un trabajo: se otorga a personas ilustres en su rama profesional, como en las artes, ciencias, deportes o sector empresarial.
- Inmigrante especial: se aplica en casos excepcionales como laborar en un medio de comunicación perteneciente a la Agencia Estadounidense para los Medios Globales, pero también para trabajadores religiosos o funcionarios jubilados de una organización internacional, etc.
- Por refugio o asilo en Estados Unidos.
- Mediante registro: pocas personas pueden aplicar en este punto, pues es para residentes en EU que hayan ingresado al país antes del 1 de enero de 1972.
Te podría interesar
Dentro de los patrones de elegibilidad, el más 'utilizado' entre los mexicanos está el primero, ya sea por tener un familiar directo que te puede ‘ayudar’ o por contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense. En caso de poder ser parte de una de las categorías previamente citadas, este es el proceso para obtener la Green Card:
- Presentar una petición de inmigrante a nombre del solicitante o incluso se puede hacer por sí mismos los interesados.
- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (por sus siglas en inglés USCIS) debe aprobar la petición.
- El interesado debe acudir a la cita otorgada para proporcionar datos biométricos como las huellas dactilares; también se tomará foto y firma.
- Las autoridades determinarán si el solicitante es apto mediante una entrevista.
- Finalmente, se evaluarán todos los aspectos y se dará un veredicto final; para la espera, el solicitante debe tener una visa que asegure su estancia en Estados Unidos.